La Federación Andorrana de Ciclismo y el centro de BTT de Pal-Arinsal Mountain Park (Principado de Andorra), vuelven a acoger los día 18 y 19 de septiembre, la prueba más internacional de la Copa Catalana.
La plaza de Aínsa (Comarca de Sobrarbe-Huesca), volvió a ser escenario de la representación de la Morisma que rememora la batalla entre moros y cristianos en el siglo VIII durante el reinado de Garci Ximenez.
La comarca de La Cerdanya en el Pirineo catalán, ha creado la marca "Cocina Pirenaica de La Cerdanya" con el fin de promocionar los productos y la restauración de la Comarca.
LLuis Llach, Manolo Garcia, Gerard Quintana y Josep Teró, personajes punteros de la música catalana, actuarán el próximo 4 de septiembre en Figueres (Girona) para recaudar fondos para la plataforma ecologista "Salvem l´Empordá".
"El manuscrito de los peones", quinta aventura cinematográfica del joven director pamplonés Iván Muñoz, tendrá como escenario el valle del Roncal, en el Pirineo navarro.
La villa medieval de Ainsa, encrucijada de los caminos que llevan al Pirineo aragonés, acogerá el fin de semana del 3 al 5 de septiembre una nueva edición de la Expoferia, La Morisma y un Mercado Medieval, tres grandes acontecimientos que darán durante todo el fin de semana, vida, color y bullicio a esta bella localidad situada en la Comarca de Sobrarbe.
Las iglesias románicas del Valle de Arán (Pirineo de Lleida), escenarios del 14 de agosto al 4 de septiembre del ciclo de música clásica "Románic Musicau".
El Principado de Andorra expresa su deseo de formar una candidatura, junto con Cataluña y el Consejo General de los Pirineos Orientales de Francia, para acoger en el futuro unos Juegos Olímpicos de invierno.
El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña ha instalado cebos en el Pirineo de Lleida para atraer a los osos pardos que deambulan en libertad y obtener fotos y restos de su pelaje que permitirán descifrar el ADN e identificar al ejemplar.
La copa de mountain bike más esperada ya está aquí; los próximos dias 3, 4 y 5 de septiembre tendrá lugar en la estación de Port-Ainé,en la Comarca de Pallars-Sobirá(Pirineo de Lleida), la “MAXXIS CUP INTERNATIONAL 2004”.
Los apartamentos Casa Soltero se encuentran situados en el pequeño pueblo de Aguascaldas, en pleno corazón del Pirineo aragonés, en el valle de Bardají, entre los valles de Benasque e Isábena, a las faldas del impresionante macizo del Turbón. Casa Soltero se asienta en una vivienda recientemente restaurada y cuenta con 8 apartamentos.
Nueva promoción a la venta de 16 Apartamentos de 62 a 65 m2 utiles con garajes y trasteros. Construidos en piedra, madera, pizarra con materiales de máxima calidad.