Encontrado en : http://pirineos.com/article/articleprint/2057/-1/125/
|
Noticias Formigal (Pirineo aragonés)
|
|
Arriba
Tiempo de Nieve
|
|
Visita de los Reyes Magos a la estación de Formigal
|
Noticias Estación de esquí de Formigal temporada 2007 - 2008
(Fotos cedidas por la estación de esquí)
Los niños de "Un gorro, Una ilusión” disfrutan del esquí en Formigal
31/03/08.- Los niños de “Un gorro, una ilusión” han disfrutado de su primer día de esquí en la estación de Formigal. Un espléndido día ha acompañado a los pequeños en la zona de debutantes de la estación, donde, de la mano de los profesores de la Escuela Española de Esquí, han iniciado su primer contacto con la nieve.
Por la mañana se despertaron nerviosos y expectantes ante el día que comenzaba: iban a aprender a esquiar. Después de las clases, los niños repondrán fuerzas en el restaurante de Sextas y a continuación, emprenderán una nueva aventura en la Zona de Sarrios, donde conocerán a los perros nórdicos y realizarán paseos con los trineos y las motos de nieve.
|
|
Los niños disfrutan de Formigal
|
Una vez finalizada la jornada en la nieve, se dirigieron de nuevo a los respectivos hoteles para descansar, tras un intenso día.
Pero dejando a un lado el esquí, este fin de semana también fueron días de convivencia entre los chicos (con edades entre los 6 y 14 años) y los monitores de las distintas asociaciones que se han apuntado al viaje: Madrid, Salamanca, Jaén, Pamplona, Valencia, Albacete y Zaragoza.
El Centro de Información y Servicios de Formigal es el punto de reunión de las distintas asociaciones, donde se realizaron otras actividades de convivencia y se les entregaron regalos para que recuerden este viaje a la nieve como un feliz fin de semana de aprendizaje y de diversión.
Desde Formigal se espera que el resultado del viaje haga honor al nombre del proyecto, y que toda la ilusión creada en cada una de las visitas a los hospitales sea una realidad en la estación de Formigal.
Formigal lleva a la nieve a los niños oncológicos de "Un gorro, una ilusión"
25/03/08.- El programa “Un gorro, una ilusión” llega a su fin por esta temporada el próximo fin de semana con el viaje de los niños a la nieve y a las montañas de Aragón.
Después de las visitas realizadas a las plantas de oncología infantil de varios hospitales del país, llega la segunda parte de este programa solidario que Aramón puso en marcha hace ya varios meses.
Unos cincuenta chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 9 y 13 años de varias Asociaciones de Padres de Niños Oncológicos de toda España, pasarán unos días inolvidables en la estación de Formigal.
Un autobús con los todos los niños partirá de Zaragoza el viernes 28 por la tarde camino a este centro invernal. Durante el sábado y el domingo aprenderán a esquiar con monitores de la Escuela Española de Esquí y, además, realizarán otras actividades de montaña en la estación como por ejemplo conocer a los típicos perros nórdicos que llevan los trineos de nieve o verán el funcionamiento de una estación a bordo de una máquina pisa pistas. Ya el domingo, después de la segunda jornada de esquí, se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza y de allí cada grupo de niños regresará a su ciudad. Varios monitores de las Asociaciones acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas.
Las precipitaciones en forma de nieve pueden llegar estos días a la estación de Formigal
19/03/08.- La estación de Formigal se encuentra preparada para estos próximos días de Semana Santa en los que se espera a un buen número de visitantes. Un excelente estado de las pistas y de la nieve para la práctica del deporte blanco. Formigal pone a su disposición 22 remontes, 76 pistas y unos 100 kilómetros esquiables.
|
|
Ambiente zona Sarrios
|
Los espesores oscilan entre los 60 y 100 centímetros.
La montaña se mantiene como un destino importante en estas vacaciones. Ya son muchos los esquiadores que están disfrutando en las estaciones de Aramón y la hostelería de los valles se encuentran rozando el cien por cien de su capacidad.
En estos días festivos la estación sigue ofreciendo muchas propuestas para que la diversión no cese. En Formigal, mañana se celebra Saint Patrick´s Day, el día de la Cerveza, patrocinado por AMBAR. Las terrazas de Sextas y Anayet serán el punto de encuentro para todos los amantes de la música porque a partir de las doce del mediodía los DJ´s residentes pondrán la mejor banda sonora a la estación acompañada de una ambientación espectacular que Ambar pone a disposición de todos aquellos que visiten Formigal.
Por otro lado, este sábado 22 de marzo, a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la Gran fiesta de Freestyle Mala Fama en el Terrain park de Cantal. Será una de las competiciones más divertidas de la temporada. Un evento al alcance de todos los amantes del esta modalidad que están dispuestos a demostrar los más variados trucos. Muchas sorpresas para todos y además los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina tendrán premio.
Formigal celebra el segundo memorial de esquí "Paquito Fernández Ochoa"
14/02/08.- La estación de Formigal será el escenario, el próximo sábado 16 de febrero, del Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Un año después de que se celebrara el primer memorial y continuando con la acción social, los cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel volverán a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer.
|
|
Memorial Paquito Fernández Ochoa en Formigal
|
Con esta actividad se pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio a este deporte en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Los cinco descensos, en los que podrán participar todos los esquiadores que lo deseen, se realizarán paralelamente en las estaciones mencionadas. Para ello, en colaboración con la Escuela Española de Esquí, se habilitará una pista, donde se marcará un slalom gigante en cada uno de los cinco centros, apto para todos los niveles y categorías. Estas pistas estarán adecuadamente marcadas, preparadas y pisadas para las pruebas.
El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9 hasta las 16 horas del sábado 16 de febrero (horario común para todas las estaciones), será formalizar previamente una inscripción al precio de seis euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC. Con este ticket, cada participante podrá realizar un descenso y entrará en un sorteo de regalos: seis mil euros en material de esquí gracias a la colaboración de Dynastar - Lange. Para participar en este sorteo será imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de aramón el día 26 de febrero.
Las inscripciones para participar en esta prueba se podrán realizar en la oficina de información de cada una de las cinco estaciones, así como en las propias pistas, en la línea de salida. Este Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Dynastar - Lange. Asimismo, está avalado, como ya hicieran el año pasado, por la participación activa de la familia del gran esquiador español.
Celebración de la carrera "Padres e hijos, unidso contra el Sida" en Formigal
2/02/08.- UNICEF y Aramón han organizado la Carrera de Esquí “Padres e Hijos, unidos contra el sida” que se ha celebrado esta mañana en la estación de Formigal. Ha sido una carrera con dos objetivos; por un lado, reunir a niños y padres en un acto divertido y entrañable y, por otro, recaudar fondos para esta organización y así difundir el objetivo de UNICEF: garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
|
|
Ambiente zona Sarrios
|
Además, este año, UNICEF está llevando a cabo la campaña “Unidos por la infancia, unidos contra el sida”. La campaña se articula en torno a cuatro prioridades: prevenir la transmisión de madres e hijos, proporcionar tratamiento pediátrico, prevenir la infección entre los jóvenes y adolescentes y proteger y apoyar a los niños y niñas afectados por el SIDA. Para dar a conocer la campaña, se han colocado puntos informativos con paneles y folletos en las zonas de Sextas y Sarrios de Formigal.
De esta manera, mediante una inscripción de 10 euros para adultos y 5 euros para niños, los participantes han descendido la pista del slalom paralelo de Sarrios. Además, el quipo de restauración de Formigal ha preparado una comida popular y de esta manera ha concluido la carrera solidaria.
Este acto viene a continuar la acción social del Grupo, que ya ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer con el Memorial Paquito Fernández Ochoa, el cual volverá a celebrarse el próximo mes de febrero, o con la Federación de Padres de Niños Oncológicos, con la que recorrieron diferentes hospitales de España con la campaña “Un gorro, una ilusión”, acercando la nieve a los niños oncológicos.
En su esfuerzo de apoyar a los niños más desfavorecidos, esta primera colaboración con UNICEF Comité Aragón, se espera que sea todo un éxito de participación y por eso se anima a todas las familias a que pasen una mañana divertida en la nieve, colaborando con una buena causa, la lucha contra el sida infantil.
La estación de Formigal recibirá la visita de los Reyes Magos
03/01/08.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este próximo sábado, 5 de Enero, a la estación de Formigal.
|
|
Visita de los Reyes Magos a la estación de Formigal
|
Pero en este caso, cambiarán sus camellos y carrozas por esquís, motos de nieve y trineos tirados por perros. De esta manera, la estación de Formigal espera la visita más deseada de las navidades este sábado por la mañana. Sus Majestades llegarán por Portalet a las doce del mediodía donde visitarán a los niños que se encuentren en el jardín de nieve. Después continuarán su recorrido por Anayet para finalizar su paseo matutino en la zona de Sextas. A partir de las seis de la tarde, comenzará la bajada de antorchas que guiará a los Reyes Magos de Oriente desde la punta de Crestas. El descenso transcurrirá por la pista de Tres Hombres y el Río para finalizar en la zona de Sextas donde Sus Majestades llegarán montados en sus trineos tirados por perros nórdicos. Tras esta intensa jornada en la Estación de Formigal, el día finalizará con el reparto de regalos en el edificio de Sextas.
Por otro lado, las últimas nevadas que están llegando a la estación, van a posibilitar la ampliación de la superficie esquiable. Formigal ofrece 73 kilómetros en 61 pistas con espesores de 35 a 90 centímetros de nieve polvo, aunque si las circunstancias climatológicas lo permiten podrá poner a disposición de los esquiadores más kilómetros.
Formigal amplía sus kilómetros esquiables
03/01/08.- Gracias a las últimas precipitaciones en forma de nieve que se están registrando en el Pirineo oscense, la estación de esquí de Formigal puede ampliar el número de kilómetros esquiables en 10 más. De esta manera, se amplía también el número de pistas y remontes.
Este centro invernal pasa a ofrecer 83 kilómetros en 65 pistas (7 verdes, 16 azules, 22 rojas y 20 negras), con 22 remontes y espesores que llegan a los 90 centímetros de nieve polvo.
Esta situación de Formigal podría repetirse en el resto de las estaciones pirenaicas del Grupo Aramón, dadas las nevadas que se están registrando.
Aramón y Montañeros de Aragón impulsan un concurso de fotografía
02/01/08.- El Grupo Aramón y Montañeros de Aragón han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que ambas entidades impulsan el concurso de fotografía “Miguel Vidal”.
Bajo el título “el agua y la montaña”, este concurso tiene como objeto recoger instantáneas de la montaña y con ellas, todo lo que la naturaleza significa. Se trata de un acuerdo entre el Grupo Aramón y Montañeros de Aragón, dada su estrecha vinculación encaminada a la promoción del desarrollo territorial en las zonas de montaña de la Comunidad Autónoma en el caso de Aramón y al fomento y la organización de diversas actividades relacionadas con la montaña, en el caso de Montañeros de Aragón.
|
|
Firma del Convenio entre el gupo Aramón y Montañeros de Aragón
|
Es la segunda edición de este concurso, que tiene como finalidad promover la afición a la montaña y el deporte a través de la fotografía, y que en esta edición pretende, además, hacer un reconocimiento a la Exposición Internacional dedicada al agua y desarrollo sostenible que tendrá lugar en Zaragoza este próximo verano.
En la firma del convenio, el presidente de Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, ha querido destacar “la contribución de Aramón que entiende que su papel para fomentar el desarrollo de la montaña se debe extender también a actividades culturales de este tipo”. Por su parte, el presidente de Aramón, Francisco Bono, ha indicado que “una empresa como Aramón debe colaborar en este tipo de acciones que fomentan la colaboración con la gente de montaña”.
Esta convocatoria va dirigida a todos los residentes en la Comunidad Autónoma Aragonesa, además de a los socios de Montañeros de Aragón y a deportistas asociados en la Federación Aragonesa de Montañismo.
Se otorgarán tres premios a las tres mejores fotografías, a juicio del Jurado:
-
1.er Premio: Placa y 800 euros en material fotográfico.
-
2.o Premio: Placa y 500 euros en material fotográfico.
-
3.er Premio: Placa y 300 euros en material fotográfico.
Los participantes que hayan presentado cuatro fotografías podrán optar al «Trofeo a la Mejor Colección», cuyo ganador recibirá: Trofeo y 1.200 euros en material fotográfico.
El plazo de presentación de originales será del 1 al 31 de marzo de 2008 ambos inclusive, debiendo efectuarse en la sede de Montañeros de Aragón, calle Gran Vía, 11, bajos, 50006 Zaragoza.
El Bus Blanco vuelve a llevar esquiadores a Formigal
13/12/07.- Mañana viernes, 14 de diciembre se pone en marcha el Bus Blanco con el que se acercará a los esquiadores a la estación de esquí de Formigal.
El precio del viaje en un día laborable son 40 euros, e incluye el transporte y el forfait de día. Los días festivos (sábado, domingo y festivo) el precio es de 56 euros. Aunque también se podrá comprar únicamente el billete de transporte a la estación.
Este transporte comienza siendo de fin de semana (días 14, 15, 16, 21, 22, 23 de diciembre); hasta el día 26 de este mes, que pasará a ser un servicio diario.
La salida de este autobús estará situada en el Paseo María Agustín de Zaragoza, y su horario de salida será las 7 de la mañana. A las 7.45 horas realizará una parada en Huesca, en la Avenida Juan XXIII para recoger a los esquiadores oscenses. La hora prevista de llegada a la estación de Formigal en la zona de Sextas será a las 9 de la mañana y a las 17 horas el autobús emprenderá el regreso a Zaragoza.
La reserva de este servicio podrá realizarse mediante reserva telefónica, en el teléfono 976 44 11 43 o bien en las taquillas, situadas en la Plaza Aragón 1 en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
Tendrán descuentos especiales al pagar con tarjetas Ibercaja, además de los universitarios y titulares del carné joven.
Formigal inagurará este fin de semana el nuevo Terrain Park
13/12/07.- El Próximo sábado, 15 de diciembre de 2007, la Estación de Formigal celebrará por todo lo alto la inauguración del nuevo Terrain Park, con la celebración del “F3” (Formigal Freestyle Festival).
A las 10h, en el nuevo Park, dará comienzo el “Formigal Freestyle Festival”. Un espacio cerrado en la zona de Cantal, música en directo y los mejores riders de España se darán cita en la Competición del “F3” asegurando un gran espectáculo y las mejores exhibiciones de Freestyle por parejas.
La competición constará de dos fases: una primera parte clasificatoria para amateurs y una segunda parte sponsorizada para las finales. Todos los participantes competirán por conseguir los 1200€ de premio que se otorgarán a la mejor pareja de cada modalidad.
Además, en el mismo evento se presentará al nuevo Team de Formigal formado pos un exclusivo equipo de los mejores riders de nuestro país que entrenarán en el Terrain Park de la estación durante toda la temporada.