Encontrado en : http://pirineos.com/article/articleprint/2433/-1/1/

Convocado el I Certamen Escultórico Bal de Chistau


Arriba Noticias Pirineo


Pirineo Pirineos
Vista del Valle de Chistau
30/07/08.- El Centro de Iniciativas Turísticas del de Chistau (Pirineo aragonés) convoca por primera vez este Certamen que, bajo el lema "El espíritu de la caravana", tiene como objetivo promocionar y estimular la creación artística y enriquecer el patrimonio artístico del valle. Se trata de un concurso escultórico con dos premios de 3.500 y 2.500€ respectivamente.


Pirineo Pirineos
Vista de Plan, San Juan de Plan y Gistain
El lema del certamen " El espíritu de la Caravana" hace alusión al movimiento social y cultural que tuvo en la década de 1980 el valle de Chistau de reivindicación de lo local, de puesta en valos del patrimonio cultural del valle y de revitalización de la propia identidad. Fue un movimiento de dinamización social y cultural que nació como respuesta a varias décadas negras en las que los pueblos se iban deshabitando y las casas y las escuelas se quedaban vacías.

Ese espíritu es el que subyace a la original iniciativa que tuvo lugar en 1985, con la organización de la primera caravana de mujeres y de las posteriores ediciones.
Los proyectos para la realización de una escultura que quieran concurrir a este certamen deberán tratar de transmitir de alguna manera los valores relacionados con ese lema.


Pirineo Pirineos
Vista de Plan y los montes de Gistain
Las bases de este I Certamen Escultórico se encuentran depositadas en el Ayuntamiento de Plan. El plazo de inscripciones finaliza el próximo 30 de septiembre, y se otorgarán premios de 3.500 y 2.500€ respectivamente a los dos mejores proyectos escultóricos inéditos para la realización de una escultura a ubicar en el exterior.

Comenta esta noticia
Alojamientos


Ver mapa más grande













Receptores:

*

Email:

*



| Volver | Enviar |