|
|
Parque Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
|
|
|
Inicio
Pueblos y Valles
Pirineo catalán
Lleida
Pallars Jussà-Tremp
Flora y Fauna
|
|
Hayedo
|
El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici presenta una gran diversidad biológica. Se han descrito 1.471 especies vegetales, de las cuales el 7.8% son endemismos pirenaicos, además de contar con un 14.5% de especies de distribución estrictamente boreo-alpina o ártico-alpina.
La vegetación está formada sobre todo por bosques de pino silvestre , pino negro y abeto, con abundantes pastizales donde faltan los árboles. También hay, más diseminados, bosques de abedules y hayas. Hongos, algas, musgos y líquenes enriquecen todavía más esta privilegiada región del Pirineo.
|
|
Flor silvestre
|
En los prados encontraremos numerosas especies de flora alpina destacando las gencianas, el ranúnculo de los Pirineos y el musgo en flor. También tienen mucha importancia las especies vegetales presentes en las turberas y en los lagos como la hierba lagunera y las diferentes orquídeas.
El mosaico formado por los prados, las rocas, la flora, los bosques y el agua da lugar a una serie de paisajes de una belleza extraordinaria.
Respecto a la fauna podemos decir que actualmente viven en el Parque casi 200 especies de vertebrados, de los cuales dos terceras partes son aves.
|
|
Sarrio
|
Entre los mamíferos destacan el armiño, la marmota, el corzo y el sarrio o "isard". Es importante resaltar también la presencia esporádica del oso pardo en los valles próximos.
Las aves constituyen un grupo muy numeroso e importante entre la fauna del Parque Nacional. Por este motivo ha sido declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por el Estado, al amparo de la Directiva 79/409/CEE.
Podemos destacar especies como el pito negro, el urogallo, la lechuza de tengmalm, el buitre leonado, el águila real, el quebrantahuesos, la perdiz nival y el treparriscos, entre otras.
|
|
Salamandra
|
Entre los anfibios destaca por su rareza el tritón pirenaico, la víbora y la culebra lisa europea. En los ríos y lagos vive la trucha, que encuentra en las aguas limpias y frías del parque su hábitat idóneo.
Volver al Indice
|
Marmota
|
|
Recibe nuestro boletin de noticias
Ofertas viajes
Los apartamentos Casa Soltero se encuentran situados en el pequeño pueblo de Aguascaldas, en pleno corazón del Pirineo aragonés, en el valle de Bardají, entre los valles de Benasque e Isábena, a las faldas del impresionante macizo del Turbón. Casa Soltero se asienta en una vivienda recientemente restaurada y cuenta con 8 apartamentos.
Ofertas
En pirineos.com le ofrecemos la manera más rápida, efectiva y directa de llegar a sus potenciales clientes interesados en sus productos y/o servicios. En InfoPirineo le ayudamos a que le encuentren en internet. Si no se anuncia en pirineos.com, no existe en la red.
|