Pirineo, Pirineos


Parque Natural Cadí-Moixeró


Inicio Pueblos y Valles Pirineo catalán Lleida L'Alt Urgell-La Seu d'Urgell




Consejos útiles para visitar el Parque



Información y visitas


La entrada al parque es libre y gratuita. Antes de entrar es aconsejable presentarse en el Centro de Información y Oficinas del Parque Natural, en Bagà ( C/ de la Vinya nº 1 Tfno: 93 824 41 51), abierto durante todo el año, inclusive festivos.

También hay centros locales de información en Bellver de Cerdanya (Ayuntamiento, Pl. de Sant Roc, tfno: 973 51 00 16), Tuixén (Ayuntamiento tfno: 973 37 00 30), el Área de Servicio del Túnel del Cadí (tfno: 973 51 02 33), la Estación de Esquí de La Molina (Oficinas, Avda Súper Molina s/n tfno: 972 89 21 76) y La Seu d’Urgell (Ayuntamiento tfno: 973 35 00 10)


Normas de Protección


Un Parque Natural constituye un patrimonio que se ha de respetar y conservar, con el fin de que las generaciones sucesivas puedan disfrutar de la observación de sus paisajes, geomorfología, flora y fauna. Todas las actividades quedan supeditadas a la conservación de los valores que motivaron su creación.
Entre las normas de comportamiento lógicas, basadas en el respeto al entorno, destacamos las siguientes:
  • La acampada libre dentro del Parque es un inconveniente para su conservación. Hay refugios para pernoctar. No acampar, pues, fuera de los puntos permitidos y siempre con la autorización del ayuntamiento del término municipal correspondiente.
  • Está prohibido encender fuego fuera de los lugares permitidos. En caso de necesidad, se permite utilizar gas envasado.
  • Los visitantes no han de dejar ningún tipo de residuos o basuras fuera de los contenedores destinados a este fin
  • No está permitido circular con vehículos motorizados fuera de los lugares señalados carreteras y pistas, en las zonas de hierba o bosque. Si es necesario aparcar, debe hacerse en aparcamientos señalizados o en los márgenes de los caminos, procurando no interrumpir el tránsito.
  • No molestar a las personas que viven en el Parque Natural, ni deteriorar los pastos, los caminos, las casas, los refugios.
  • Algunas plantas y flores son venenosas o están protegidas por su rareza.

<< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | < 8 >

Buscador
Recibe nuestro boletin de noticias
Email:
Ofertas viajes

Su mejor alojamiento de Turismo Rural en el mejor enclave del Pirineo aragonés, como es el Parque Nacional del Ordesa y Monte Perdido, lo encontrará en estas páginas. Apartamentos y Casas Rurales rodeadas del entorno natural más privilegiado que pueda desear para disfrutar de las mejores vistas de una naturaleza que se muestra aquí en todo su esplendor y donde la tranquilidad y las actividades al aire libre conviven en perfecta armonía.

Ofertas
Ainsa - Piso en Venta - Oferta - Ainsa Piso Piso seminuevo, amueblado, en la parte nueva de Ainsa. 92 m y 19 de jardin. 3 habitaciones, 2 baños, amplio salón, cocina independiente,dos terrazas, garaje y trastero. 219.400 € - Telf: 615 29 55 55

Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008 -
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37