|
|
Notable incremento en la afluencia de turismo en el Pirineo de Lleida
|
Las aguas de los ríos leridanos Noguera Ribagorçana, Noguera Pallaresa, Garona y Segre son desde hace años los lugares idóneos para la práctica de las modalidades deportivas de aventura acuáticas, tanto por la bravura de algunos tramos como por la tranquilidad de otros. Los visitantes que quieran practicar el rafting, que es el deporte rey de esta modalidad en aguas bravas, esta temporada tienen asegurado un buen caudal de agua debido a la gran cantidad de nieve que se ha llegado a acumular en los Pirineos. También se prevé excelente la campaña para los aficionados al piragüismo, hidrospeed, kayac, hidrotrineo, descenso de barrancos, canoas hinchables e hidrobob. El descenso de barrancos también va ganando adeptos con el tiempo, sobre todo en zonas como el desfiladero de Collegats o el río Noguera Pallaresa.
El Noguera Pallaresa y el rafting y el hidrospeed son las principales atracciones de un destino turístico privilegiado, que viene avalado por la presencia de numerosos palistas profesionales que consideran el río leridano como uno de los mejores de Europa para practicar el deporte acuático.
Respecto a las modalidades terrestres, las previsiones también son muy buenas para la práctica de la bicicleta de montaña, la escalada, la espeleología, el puenting y el senderismo, entre otras, que se practican durante todo el año.
También los complejos deportivos de algunas de las 11 estaciones de esquí de Lleida mantienen sus instalaciones en funcionamiento durante los meses julio y agosto y ofrecen toda una serie de actividades veraniegas que los convierten en espacios ideales para las vacaciones familiares.
|
|
El río segre atraviesa tierras del Pirineo de Lleida
|
En Baqueira Beret se pueden practicar actividades deportivas como senderismo, bicicleta de montaña, barranquismo o escalada, además de excursiones al patrimonio cultural y natural. Para ello cuenta con un grupo de guías de montaña, de naturaleza y animadores deportivos. Boí Taüll Resort también dispone de una amplia oferta para el verano; por un lado, los visitantes pueden contratar deportes de aventura como el rafting, la escalada, el puenting, quads, hípica, pesca, mountain-bike y descenso de barrancos, pero también se pueden hacer excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes de la mano de guías titulados que ofrecen una interpretación del medio con mucho rigor, y al arte románico de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad. Port-Ainé, por su parte, se convierte en un paraíso para la práctica de actividades al aire libre como trekking, mountain-bike, un circuito permanente de quads, rutas 4x4, senderismo, hípica, rocódromo, tirolina, puente tibetano, puenting, paintball y tiro con arco, entre otras. Al pie del Noguera Pallaresa está Port-Ainé Sport Center, un complejo donde se pueden practicar otros deportes de aventura acuáticos como el rafting, el kayac, hidrospeed, bus-bob y descenso de barrancos, así como escalada, tirolina, puenting, parapente, trekking y excursiones a caballo.
Alojamientos
|