Pirineo, Pirineos


--------------------------------------------------------------------------
ATENCION!!! - Visite en NUEVO portal de Pirineo.com pulsando aquí
--------------------------------------------------------------------------

Estación de esquí de Formigal (Alpino)


Inicio Tiempo de Nieve Estaciones de Esquí Pirineo aragonés


Los magníficos parajes del Valle de Tena, el gran dominio esquiable y sus excelentes equipamientos, hacen que la estación de Formigal sea una de las mejores estaciones de esquí de España, siendo destino inigualable para los aficionados al deporte de la nieve.





Ver mapa más grande

Pirineo Pirineos
Formigal

Cómo llegar Servicios Après ski Alojamientos Entorno Tiempo de Nieve

Presentación


La estación de Esquí de Formigal, preside el Valle de Tena, en pleno corazón del Pirineo Aragonés. El fuerte empuje de la estación, ha generado la creación de una serie de servicios e infraestructuras en todo el Valle, desde la urbanización de Formigal, hasta todos y cada uno de los pueblos, que se han ido renovando para ofrecer al visitante, comodas instalaciones, para hacer más agradable su estancia.

Características



Altura máxima: 2.250 m.
Altura mínima: 1.500 m.
Desnivel: 750 m.
Km. esquiables: 137
Capacidad: 36.780 esquiadores/hora

Pistas
7 verdes
16 azules
30 rojas
31 negras
4 itinerarios

Remontes
1 telesilla de 8 plazas desembragable
4 telesilla de 6 plazas desembragable
5 telesillas 4 plazas (1 de ellos desembragables)
1 telesillas biplaza
7 telesquís
4 cintas trasportadoras
385 cañones de nieve artificial

Novedades temporada 2008-2009

  • Más producción de nieve: instalación de nuevos cañones de nieve artificial, que permitirán aumentar la longitud de pistas innivada en unos 5 kilómetros adicionales, hasta aproximadamente 30 kilómetros. Las nuevas pistas innivadas son: solano, Sarrios, Rinconada, Debutantes de Anayet y Terrain Park.
  • En la zona del rio, se ha dotado como refuerzo, de una línea de cañones de baja para garantizar la nieve hasta las cotas más bajas durante toda la temporada.
  • Remodelación de la zona de debutantes de Anayet para aumentar su capacidad, creándose una excelente zona de aprendizaje con dos nuevos tapices y servicio de escuela de esquí.
  • Nuevo Jardín de Nieve en Anayet, para aumentar su capacidad hasta más de 100 niños, donde la pasión por los más pequeños se respira.
  • Creación de Zonas Familiares de seguridad y velocidad controlada para el esquí. Estas zonas están situadas en las pistas del Río, Sarrios-Izas y Anayet. Ampliación del Terrain Park de Cantal para niveles altos, lo cual coloca a Formigal al frente del Freestyle en España.
  • Creación de una pista de Skity-Cross en Sextas, donde los más jóvenes podrán recrearse en una pista con muchas diversiones.
  • Nuevo tapiz de embarque en la telesilla Collado. Actividades de Speed Riding.
  • Cursos y bautismos.
  • Stadium de competición cerrado, preparado para entrenamientos y competiciones. Disponibilidad de alquiler de pista para Clubs, equipos….



Contacto



Dirección
Urbanización Formigal s/n
22640 Formigal (Huesca)

Teléfono
Información: 974 490 196
Fax
974 490 254


| < 1 > | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente >>

Buscador

Reserva Alojamientos

Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: J22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37