26/11/07.- La estación de esquí Espot Esquí está situada en un rincón del Pirineo catalán, en la Comarca del Pallars Sobirà, de reconocida belleza y de un alto valor natural, enclavado dentro del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, único parque nacional de Cataluña.
La estación de Espot Esquí, se extiende a lo largo de la Vall dels Estanyets, en el Término Municipal de Espot, a 1 km del pueblo. Está por tanto, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca del Pallars Sobirá. Todas las pistas convergen sobre el centro de la Estación lo que permite a los grupos familiares o de amigos disfrutar del esquí, cada uno a su aire según su nivel pero sin perder el contacto.
Las pistas están orientadas al NE. Cinco preciosas negras, una de ellas totalmente encerrada entre árboles y un buen número de rojas dan a la estación un marcado aire deportivo. Las rojas que discurren por el bosque son especialmente interesantes. Espot Esquí a su vez dispone de numerosas pistas pensadas para debutantes o esquiadores de tipo medio.
Un esquiador con pocas horas de vuelo puede desplazarse, dada la gran amplitud de la zona, desde la cota más alta hasta el parking sin ninguna dificultad, siempre que sepa escoger el itinerario más adecuado.
Dos zonas situadas en el centro de la estación están destinadas exclusivamente al aprendizaje y a los debutantes.
También existe un recorrido señalizado para la práctica del esquí de fondo de 11 kms, que atraviesa una pista forestal hasta llegar al cauce del río . La belleza natural del entorno y sus características orográficas son un buen reclamo también para los aficionados al esquí de travesía.
Características
Altura máxima: 2.500 m.
Altura mínima: 1.500 m.
Desnivel: 870 m.
Kilómetros esquiables: 41
Esquí de fondo: 11 km.
Capacidad: 9500 esquiadores/hora
Instalación de 19 cañones de nieve artificial para garantizar la conexión de la zona de debutantes con la subida hasta la cota 2.500.
Creación de una nueva pista negra (la U), que dispondrá de innivación artificial. Adecuación de los estadios de competición para pruebas internacionales.
Mejora en la seguridad con la instalación de vallas de protección y con una nueva señalización.
Drenaje y siembras.
Adecuación de los edificios y de la zona de la guardería y jardín de nieve.
Contacto
Oficina Espot
Ctra. Barradé, s/n
25597 Espot (Lleida)
Oficina en Barcelona
C/. Teodora Lamadrid, 45 bajos
08022 Barcelona