Medio millón de personas sufrieron el drama del exilio, cruzando los Pirineos para huir del franquista. De la mano de un equipo de TV3, 70 de esas voces se dejará oír en "Exilis", una serie compuesta por seis capítulos.
El primero de los capítulos, "La diàspora", se estrenó la semana pasada en horario de máxima audiencia, por su excepcionalidad; Las otras cinco entregas se emitirán en el canal 33 de la cadena catalana.
El exilio es una historia familiar, y "Exilis" es un collage que recoge historias humanas, el retrato del doloroso camino que siguieron los exiliados hacia México, Argentina, EEUU o Venezuela; un dolor, moral y físico, irreparable siempre.
34.000 kilómetros y 80 archivos consultados, ha dado como fruto esta serie que pretende narrar el viaje que algunos de aquellos afectados aún no han terminado.
|