|
|
Firma de un Manifiesto contra el cierre del túnel de Bielsa
|
|
|
Inicio
Hemeroteca
año 2006
|
|
Boca de entrada al túnel de Bielsa por la parte española
|
15/11/06.- Bajo el lema “Túnel de Bielsa, puertas abiertas”, ayer se llevó a cabo la firma de un manifiesto en esta localidad del Pirineo aragonés, como rechazo a la medida tomada por las autoridades francesas.
|
Más de una veintena de entidades españolas y francesas estuvieron presentes en la firma del Manifiesto del Túnel de Bielsa, a través del cual se quiere mostrar el rechazo unánime al cierre de esta infraestructura, una medida tomada por las autoridades francesas mientras se realicen las obras de adecuación según la normativa europea.
Las obras de acondicionamiento del túnel, que afectarán tanto a la parte española como a la francesa, se llevarán a cabo durante la próxima primavera; el Consejo General de los Altos Pirineos anunció su intención de cerrar el túnel durante los meses de abril, mayo y junio, meses de mayor afluencia turística en esta zona pirenaica, lo que supondría, según los afectados, un duro golpe económico.
Los afectados por el cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet consideran que las obras son necesarias aunque habría que encontrar la manera de llevarlas a cabo sin que esto implique el cierre, ya que durante esos tres meses supondría una gran pérdida económica para la comarca del Sobrarbe y para otras comarcas colindantes; además afectaría a los viajeros españoles que quieran visitar el otro lado del Pirineo, y a los visitantes y turistas franceses, belgas y holandeses, que buscan en este lado atractivos paisajísticos y naturales.
El sector turístico y empresarial de la comarca busca soluciones para evitar el cierre, y la primera medida que han tomado ha sido la redacción de este documento que pretende buscar apoyos, entre los que se encuentran algunos políticos que se unen a la búsqueda de soluciones para que el paso transfronterizo no se cierre totalmente durante el periodo de obras de abril a junio.
Pulsar aquí para ver el mapa de localización.
Alojamientos
|
|
Recibe nuestro boletin de noticias
Ofertas viajes
Nuevos apartamentos situados en el Casco histórico-artístico de la hermosa Villa Medieval de Aínsa. Inaugurados en Julio 2004. junto al Parque Nacional de Ordesa, Guara y Posets.
Ofertas
En pirineos.com le ofrecemos la manera más rápida, efectiva y directa de llegar a sus potenciales clientes interesados en sus productos y/o servicios. En InfoPirineo le ayudamos a que le encuentren en internet. Si no se anuncia en pirineos.com, no existe en la red.
|