Pirineo, Pirineos


La Catedral de Girona, elegida septima maravilla de Cataluña


Inicio Hemeroteca Año 2007



Pirineo Pirineos
Catedral de Girona
05/06/07.- La iniciativa de la elección de la siete maravillas de Catalunya, entre las que se encuentra la Catedral de Girona, la llevan a cabo la organización Capital de la Cultura Catalana y la emisora Catalunya Ràdio.

.

La Catedral de Girona ha sido elegida por votación popular como la séptima maravilla del patrimonio cultural de Catalunya, sumándose así al centro histórico de Vic (Barcelona), la Seu Vella de Lleida, el conjunto arqueológico de Tarraco, el monasterio de Sant Miquel de Cuixà (Francia), la Sagrada Familia de Barcelona, y el Celler Corporatiu de Gandesa (Tarragona)

La catedral gerundense ha conseguido el 26% de los votos emitidos, frente al 21% del monasterio de Santa Maria de Ripoll y el 17% del castillo de Montsoriu, en Arbúcies. El resto de votos para las propuestas de las comarcas del Empordà, la Selva, el Gironès, el Pla de l'Estany, el Ripollès, la Garrotxa (Girona) y el Rosselló (Francia) han sido para sitios como el barrio judío de Girona, el conjunto arqueológico de Empúries, el Teatro-Museo Dalí de Figueres, el Palau dels Reis de Perpinyà o varios castillos y monasterios.

Entre los elementos más relevantes de la Catedral de Girona destaca su nave de 22,98 metros, la nave gótica más ancha del mundo y la segunda de cualquier estilo sólo por detrás de la de San Pedro del Vaticano. Su claustro, románico, es del siglo XII, mientras que el Museo alberga el "Tapiz de la Creación", la pieza textil románica más importante conservada en la actualidad en todo el mundo. En el exterior, se conserva el pórtico gótico de Sant Miquel, en el norte, y el pórtico de los Apóstoles.

Comenta esta noticia

Alojamientos



Buscador


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37