Pirineo, Pirineos


Vive la mejor verbena de Sant Joan en Andorra


Inicio Hemeroteca Año 2007



Pirineo Pirineos
La noche de san Juan se celebra en todo el Pirineo (Foto: cedida por Servicio de prensa de Turismo de Andorra)
21/06/07.- El 23 de junio es la noche más especial de todas las fiestas del año. Existen muchas tradiciones, de fiestas, de leyendas y costumbres que la convierten en la noche en que el fuego y la festividad son los protagonistas.


Pirineo Pirineos
El fuego protagonista de la noche más mágica
El Principado de Andorra celebra la fiesta de Sant Joan con correfuegos, la quema de fallas y baile para todo el mundo. En Andorra la Vella se vive esta fiesta con mucha tradición y con un interesante programa de actividades para disfrutar en familia.

El 23 de junio, Andorra la Vella celebra la Fiesta de Sant Joan con el baile y el fuego como elementos protagonistas. La fiesta se inicia a las 19 h con la recogida de la llama del Canigó en la Casa de la Vall. Tras la quema de fallas y del tradicional correfuego a cargo de los Diablos de Sant Cugat, todos aquellos que quieran continuar la fiesta podrán bailar hasta altas horas de la madrugada con el sonido de la orquesta Tándem.

Programa

* Sábado 23 de junio
  • 19h.: Recogida de la llama del Canigó en la Casa de la Vall a cargo a los representantes de los Fallaires de Andorra la Vella.
  • 22:30h.: quemada de fallas a cargo de los Fallaires de Andorrra la Vella y del barrio del Puial.
  • 23h.: Inicio del correfuego a cargo de los Diablos de Sant Cugat.
  • 24h.: Baile por la noche con la orquesta Tándem en el entoldado del Parque Central.


* Domingo 24 de junio, Fiesta del Pueblo
  • Andorra la Vella organiza la fiesta anual del pueblo con un programa que incluye audición de sardanas y concurso de petanca.
  • 15h.: Concurso de petanca Fiesta del Pueblo en el Campo de petanca de Santa Coloma. Organiza: Club Petanca Santa Coloma.
  • 15.30h.: Concurso de petanca Germanor con Cases Pairals en el Camp de petanca de Santa Coloma. Organiza: Club Petanca Santa Colama.
  • 19h.: Audición de Sardanas con la copla Riella d’Agramunt en la plaza Guillemó.
  • Organiza: Agrupación Sardanista Andorrana.

(Fotos: cedidas por Servicio de prensa de Turismo de Andorra)

Comenta esta noticia
Alojamientos



Buscador


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: J22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37