Pirineo, Pirineos


Fuerza y emoción en la cuarta edición del Festival Nocte


Inicio Hemeroteca Año 2007



Pirineo Pirineos
Vista aérea de Graus
17/07/07.- Más de 3000 personas disfrutaron de los dieciseis espectáculos que pudieron verse en las calles, rincones y plazas de Graus (Comarca de la Ribagorza - Huesca) durante el pasado fin de semana.


Pirineo Pirineos
Cartel NOCTE 2007
Los lugares más acogedores de la villa de Graus (
Ver mapa
) y una cálida atmósfera fueron el envoltorio de veinte horas de programación sin interrupción ni retrasos. Unas 1000 personas disfrutaron el viernes de un Nocte Local lleno de embrujo; más de 1500 las que se dieron cita el sábado; y casi 600 personas se asombraron con la maravillosa actuación del domingo, dejando escasos algunos de los espacios en los que transcurrió el festival.

Destaca especialmente en esta edición el trabajo de los grupos de la localidad, que compartían cartel con las compañías profesionales. La intensidad emocional del verso y la música del Poetián con el estilo propio, la estética y el mensaje de Torniverso, o la hilarante originalidad de Adeshora. Y para el momento central de la noche, la compañía de Elia Lozano, con una enorme acogida y un sensacional sabor de boca en los asistentes. La noche del viernes acabó amenizada por la originalidad musical de la Gabini Dixi Band, y el broche lo pusieron los raperos Salva, el Role y DJ Zeh.

El sábado comenzó con un intercambio de experiencias de creación en danza en Espacio Pirineos, donde se dieron cita profesionales del mundo de la cultura y la danza junto a público diverso. El itinerario de la tarde comenzó con el espectáculo de Burbuleta, seguido ya por un buen número de público que fue conducido a la Plaza Mayor, donde pudieron disfrutar del hilarante espectáculo de Zanguango, dando paso a la potente actuación del grupo brasileño Membros, que conmocionó a los espectadores. Con una bonita puesta en escena, el Nocte Internacional continuó con el espectáculo A fuego lento, de los franceses Bilbobasso, para inmediatamente después poder disfrutar de las ricas tapas y vinos en la Plaza de la Compañía.

Espacio Pirineos volvió a ser protagonista de la danza de dos brillantes bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, que ofrecieron deliciosas coreografías, seguidas del desternillante show del italiano Marco Carolei y la combinación de humor y música de Wonderbrass, que supo guiar al público en el último de los recorridos nocturnos, de vuelta a la Plaza Mayor. Y éste fue el lugar elegido para bailar, hasta casi las cinco de la madrugada, de mano de los hits que iba despachando Josancito Dj.

El domingo, el cierre del festival estaba destinado a un espectáculo lleno de pasión, el internacional Circus Klezmer, que lamentablemente hubo de suspenderse en sus últimos minutos por un accidente escénico, lo que dejó a los asistentes a la espera del desenlace final. Quizá en la quinta edición de NOCTE.

Un año más, el festival se convierte en un fabuloso cocktail donde confluyen los nuevos lenguajes escénicos, asombrosos espacios monumentales, la gastronomía local en forma de copas y tapas, y un ambiente realmente mágico respirado cada uno de los minutos de esta cuarta edición de NOCTE.

Comenta esta noticia
Alojamientos




Buscador


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: J22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37