La comarca de la Alta Ribagorça está compuesta por tres municipios: el Pont de Suert (Pla de Suert), La Vall de Boí y Vilaller (Valle de Barravés). Su superficie es de 426,77 Km2 con una población de 3.684 habitantes y una densidad de 8,48 hab/Km2.
Accesos por Carretera
Desde Barcelona se puede llegar pasando por la autovía N-II o bien por la autopista A-2 y después seguir la Ctra. N-230 Lleida - El Pont de Suert - Vielha. Para acceder a La Vall de Boí se tiene que tomar la Ctra. L-500 a dos kilómetros a la derecha pasando El Pont de Suert.
Desde la vecina comarca del Pallars Sobirà se accede siguiendo la ctra. N-260 La Pobla de Segur - El Pont de Suert (tramo del futuro eje pirenaico).
Si se viene desde las comarcas orientales de Girona se tiene que tomar la autopista A-7 hasta Barcelona y después continuar por la A-2 o la ctra. N-II hasta Lleida.
Por la banda occidental, se puede acceder desde Huesca por la ctra. N-240 hasta El Pont de Suert y desde Zaragoza por la autovía A-2 pasando por Lleida.
Desde el territorio nacional, los accesos a la comarca son igualmente fáciles, tanto desde la zona del sur y centro de Francia, donde se puede coger la ctra. N-230 que viene de Vielha, como desde las poblaciones de la costa oriental.
Principales distancias kilométricas
Distancias hasta el Pont de Suert:
Barcelona: 260 km
Tarragona: 216km
Lleida: 125 km
Girona: 381 km
Bilbao: 460 km
Madrid: 591 km
San Sebastián: 468 km
Zaragoza: 270 km
Valencia: 475 km
En Autobús
La comunicación en autocar permite viajar desde Barcelona y Lleida (compañía Alsina Graells) a la comarca con líneas regulares.
Empresa Alsina:
Alsina en Lleida: 973 27 14 70
Alsina en Barcelona: 93 265 68 66
En Tren
Estaciones más cercanas:
A España: Lleida (125 Km) y la Pobla de Segur (40 km)
A Francia: Montréjeau (80 km)
En Avion
Aeropuertos más cercanos:
Zaragoza: 245 km
Barcelona: 260 km
Toulouse: 160 km
Más Información
Oficina de Turismo El Pont de Suert: 973 69 06 40
Patronato de la Vall de Boí: 973 69 40 00
Su mejor alojamiento de Turismo Rural en el Pirineo aragonés lo encontrará en estas páginas. Apartamentos y Casas Rurales situados en un entorno privilegiado donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor y donde pasará una agradable estancia lejos del ruido y las preocupaciones.
Ainsa - Piso en Venta - Oferta - Ainsa Piso
Piso seminuevo, amueblado, en la parte nueva de Ainsa. 92 m y 19 de jardin. 3 habitaciones, 2 baños, amplio salón, cocina independiente,dos terrazas, garaje y trastero. 219.400 € - Telf: 615 29 55 55