|
|
--------------------------------------------------------------------------
ATENCION!!! - Visite en NUEVO portal de Pirineo.com pulsando aquí
--------------------------------------------------------------------------
La Seu D’Urgell, escenario de un evento multideporte en la montaña
|
|
|
Inicio
Noticias Pirineo
|
|
ESCANYABOCS ’08 (Foto: cedida por Grifone)
|
14/05/08.- La Seu d’Urgell (Alt Urgell - Pirineo de Lleida), acogerá los días 24 y 25 de mayo el Grifone Challenge – Escanyabocs ’08, un evento multideporte en la montaña dedicado a distintas disciplinas, aunque unidas entre si por su vocación montañera y natural: trail running, orientación, triraid, marcha nórdica y BTT.
|
Los días 24 y 25 de mayo se desarrollará en La Seu d’Urgell el Grifone Challenge – Escanyabocs ’08, un evento multideporte en la montaña dedicado a distintas disciplinas, aunque unidas entre sí por su vocación montañera y de naturaleza como el kilómetro vertical, la orientación, el triraid, la marcha nórdica y la BTT. Se trata de un evento deportivo vinculado a la montaña que nace con la voluntad de potenciar la Seu d’Urgell y la comarca del Alt Urgell como referente de estas manifestaciones deportivas y de ocio.
Esta competición multideportiva montañera cuenta con la organización técnica de los clubes deportivos de la Seu, que aportan sus conocimientos y más de 100 personas vinculadas a la organización, preparación y seguimiento de las distintas pruebas.
El objetivo de la organización es crear un nuevo evento que, poco a poco, vaya creciendo y consolidándose, aumentando la participación, superando fronteras para convertirse en un clásico, en una cita ineludible en el calendario de las pruebas de montaña. El camino para lograrlo pasa por ofrecer a todos los participantes pruebas deportivas con características únicas y diferenciadoras, circuitos sorprendentes desde el punto de vista técnico, paisajístico y naturalista, modalidades atractivas y la posibilidad de, en un único fin de semana, probar y disfrutar de más de una de las actividades que se ofertan.
Programa
* Viernes 23 de mayo, noche.
-
Proyección a cargo de Jordi Tosas, “Magic Line”, sobre la conquista del K” por una de las vías más difíciles y peligrosas.
* Sábado 24 de mayo, mañana
-
Carrera de Orientación, modalidad esprint, coincidente con el Campeonato de Cataluña de esta modalidad. En el núcleo urbano de la Seu d’Urgell. Organizada por el Club Xinoxano Orientació.
-
Triraid, prueba para iniciarse (o para seguir practicando) en el mundo de los raids de aventura. Se disputa por parejas e incluye pruebas como la orientación a pie, la orientación en BTT, piragüismo y tiro con arco. Se llevará a cabo en las magníficas instalaciones del Parc Olímpic del Segre y sus alrededores. Organizada por el Centre Excursionista de Catalunya.
* Sábado 24 de mayo, tarde.
-
Vertical Quiri: carrera de kilómetro vertical que consiste en la subida a la ermita de San Quiri desde el pueblo de Noves de Segre. Una carrera de 4,5 km para superar un desnivel positivo de 850 m. Organizada por la UEU.
-
Marcha nórdica: Prueba de participación libre y que se desarrolla de forma paralela al Vertical Quiri. Una actividad menos exigente, una forma de acercarse a la montaña desde la vertiente del deporte de ocio y salud. Una alternativa para los acompañantes de los atletas que participen en la carrera de orientación o el Vertical Quiri. Organiza CEFUC.
* Sábado 24 de mayo, noche.
-
Proyección a cargo de Jordi Solé en la que se explican las experiencias en un trekking por la cordillera del Himalaya, “Ladakh Zanskar, el espíritu del Himalaya”. Como acompañamiento a este audiovisual, y para todos los participantes, se organiza una degustación de productos gastronómicos típicos de la zona. Como previa, se proyectarán imágenes de las pruebas que se hayan realizado por la mañana.
* Domingo 25 de mayo, mañana.
-
Pedalada en btt: Organizada por el CC Tupedala, incluye dos circuitos con niveles de exigencia distintos y que se desarrollan por distintos senderos, algunos inéditos, que permiten descubrir rincones escondidos del entorno de la ciudad
-
Marcha nórdica: Prueba de participación libre y que se desarrolla de forma paralela a la pedalada. Un actividad menos exigente, una forma de acercarse a la montaña desde la vertiente del deporte de ocio y salud. Una alternativa para los acompañantes de los atletas que participen en la pedalada. Organiza CEFUC.
El Grifone Challenge – Escanyabocs ’08 cuenta con la colaboración de Turismo Seu, SA que ofrece descuentos en el alojamiento para todos los participantes que realicen sus reservas a través de su central. Colaboran también el Consell Comarcal del Alt Urgell, la Diputació de Lleida, la Caixa y Probike.
Comenta esta noticia
Alojamientos
|
|
|