05/05/08.- Este mes es sinónimo de fiesta grande en el Pirineo de Lleida. El protagonismo recae en las fiestas tradicionales, y un buen número de ferias comerciales, muestras de productos artesanales, romerías y actividades deportivas, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer mejor estas tierras.
Rafting en Noguera Pallaresa
Mayo es uno de los meses más interesantes para los amantes de las muestras comerciales y de productos artesanales. En las tierras de Lleida se han programado una serie de manifestaciones feriales como la Feria de Sant Ponç en Prades de la Molsosa, la Feria de Primavera en Tremp (exposición automovilística y mercado ferial), la Feria de Primavera en Les, la Feria de San Isidro en Solsona (exposición de maquinaria agrícola, industria, animales, etc.), y la Feria del Cazador en Solsona.
Entre las fiestas populares, cabe citar el traslado del Haro en Les, la Fiesta de la Torta en Balaguer, la Fiesta de las Trementineras en Tuixén, el Corpus en Solsona (con los gigantes) y el Mercado Medieval de Canónigos en La Seu d’Urgell y la Fiesta del Cántaro y Feria de Cerámica en Verdú.
En el apartado deportivo, podemos gozar de los itinerarios de naturaleza por el Parque Nacional de Aigüestortes, o el Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas y de Rafting en Sort.
Valle del Noguera Pallaresa
En el ámbito gastronómico, las Tierras de Lleida nos ofrecen la oportunidad de disfrutar con las Jornadas del arroz en la Val d’Aran, las Jornadas Gastronómicas de la Vall de Lord y las Jornadas Gastronómicas de la Noguera “Del paisaje a la cocina”.
Fines de semana del mes de mayo: Jornadas del arroz en la Val d’Aran.
Fines de semana del mes de mayo: VIII Jornadas Gastronómicas de la Vall de Lord (el Solsonès).
De mayo a noviembre: Carros de Foc; Pedals de Foc; Pedals d’Occitània; Setau Sagèth, y 4Cumbres, 4Lenguas, en la Val d’Aran.
Día 1: Itinerarios de naturaleza “Primavera adentro” en Espot (el Pallars Sobirà).
Día 1: Romerías de Santa María de Escalarre, Buiro, Solé y Santa María d’Àneu (el Pallars Sobirà).
Día 1: Romería de San Pedro en Ponts (la Noguera).
Día 2: Itinerarios de naturaleza “Heleros de nieve” en Boí y Senet (la Alta Ribagorça) y Espot (el Pallars Sobirà).
Del 2 al 4: Riverside. Crazy Car Hop en Balaguer (la Noguera).
Día 4: Feria de Sant Ponç en Prades de la Molsosa (el Solsonès).
Día 4: Romería de Bastanist en Villec, en Montellà-Martinet (la Cerdanya).
Día 6: Romería de San Jaime en Arestui, en Llavorsí (el Pallars Sobirà).
Día 10: Baishada e Shasclada deth Haro en Les (la Val d’Aran).
Días 10 y 11: XLV Feria de Primavera en Tremp (el Pallars Jussà).
Día 11: Feria de Primavera en Les (la Val d’Aran).
Día 11: Romería de Bon Repòs en Gavet de la Conca (el Pallars Jussà).
Día 11: Romería de las Franqueses en Balaguer (la Noguera).
Día 12: Itinerarios de naturaleza “Conozcamos las setas de primavera” en Sant Joan de l’Erm, con salida desde Montferrer (el Alt Urgell).
Del 16 al 18: 56ª Feria de San Isidro en Solsona (el Solsonès).
Día 17: Bordes de Pastor. Actividades de primavera del Parque Nacional en Llessui (el Pallars Sobirà).
Días 17 y 18: Campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas en Sort (el Pallars Sobirà).
Día 18: Fiesta de la Torta en Balaguer (la Noguera).
Día 18: Feria de Productos Artesanos en el santuario de Pinós (el Solsonès).
Día 20: Campeonato de España de Rafting en Sort (el Pallars Sobirà).
Día 24: Día Europeo de los Parques en la Alta Ribagorça.
Días 24 y 25: Fiesta de las Trementineras en Tuixén (el Alt Urgell).
Días 24 y 25: Corpus en Solsona (el Solsonès).
Días 24 y 25: Corpus en Sant Llorenç de Morunys (el Solsonès).
Día 25: III Marcha Popular Vall de Siarb en Llagunes y Soriguera (el Pallars Sobirà).
Dia 25: Feria de Primavera en Sant Llorenç de Morunys (el Solsonès).
Día 31: Romería de la Virgen de la Mola en El Pont de Suert (la Alta Ribagorça).
Días 31 de mayo y 1 de junio: Mercado Medieval de Canónigos en La Seu d’Urgell (el Alt Urgell).
Días 31 de mayo y 1 de junio: Feria del Cazador en Solsona (el Solsonès).
Hasta el 22 de junio: “Del paisaje a la cocina”. Primeras Jornadas Gastronómicas de la Noguera.
Nuevos apartamentos situados en el Casco histórico-artístico de la hermosa Villa Medieval de Aínsa. Inaugurados en Julio 2004. junto al Parque Nacional de Ordesa, Guara y Posets.
Más de 20 plazas de parking a precios excepcionales,
con trastero ubicadas en el sótano nivel III, del complejo conocido como "Portal Camino de Santiago" de Candanchu, situadas estratégicamente a escasos 100 metros del telesilla del Tobazo I.