Pirineo, Pirineos


Fiesta medieval en la localidad de Llivia


Inicio Noticias Pirineo



Pirineo Pirineos
Paisaje de la Cerdaña
18/07/08.- mañana sábado 19 de julio la localidad de la Cerdaña (Pirineo catalán), celebrará un gran mercado medieval de productos artesanos que irá acompañado de diferentes actividades festivas. Una buena oportunidad para visitar la farmacia más antigua de Europa, convertida hoy en museo. Por la noche una cena medieval pondrá el punto final a esta jornada festiva.

Tras unos años de representarse la leyenda de Menussa y Lampègia por las calles de la localidad, este año Llivía, un peculiar e insólito municipio situado en territorio francés y perteneciente, sin embargo al Estado español, se ha querido vestir un poco más de história y dedicar la jornada completa a revivir la época en la que sucedieron los hechos que se narran en la representación, que comienza después de la cena y es itinerante.

La obra de teatro se viene representado en la calle desde el año 2000 y comenzó como una de las actividades de la Escuela de Verano de Cultura Popular y Tradicional Catalana, organizada por la Generalitat.

Además del mercado la cena y el teatro en la calle, Llívia contará con otro atractivo, el Museo Farmacia. Se trata de la farmacia más antigua de Europa y actualmente, aunque ya no actúa como tal, se está reformando para que pueda ser visitada, manteniendo los objetos y elementos típicos del establecimiento original y de la época en la que se inauguró. La jornada festiva del día 19 brinda a los visitantes la oportunidad de visitar esta curiosa farmacia.

Por otro lado, cerca de Llívia se encuentra la localidad de Alp, donde el domingo día 20 se celebra el Mercado Artesano de Verano.

Ver mapa más grande
Alojamientos
Comenta esta noticia





Buscador
Ofertas viajes

Casa Bentué es una antigua casa señorial que data del siglo XV, ubicada en un edificio histórico situado en el centro del casco antiguo de Boltaña, en el Pirineo aragonés. Con capacidad para once personas, esta magnífica casa resulta el alojamiento ideal para familias grandes o grupos que deseen disfrutar del hermoso entorno que ofrece este pueblo pirenaico y compartir un ambiente palaciego.

Ofertas

Nueva promoción a la venta de 16 Apartamentos de 62 a 65 m2 utiles con garajes y trasteros. Construidos en piedra, madera, pizarra con materiales de máxima calidad.


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008 -
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37