Pirineo, Pirineos


El Pallars Sobirà, escenario de una miniserie basada en el libro 'Les veus del Pamamo'


Inicio Noticias Pirineo



Pirineo Pirineos
Vista de Esterri d'Aneu (Pallars Sobirá)
04/08/08.- Durante los meses de octubre y noviembre, dos productoras catalanas grabarán en los escenarios naturales de la comarca del Pallars Sobira, una miniserie basada en la novela original de Jaume Cabré. La serie, ambientada en la posguerra española, narra la historia del maestro de escuela Oriol Fontelles que, acompañado de su mujer embarazada, llega a una pequeña y aparentemente idílica comunidad del Pirineo catalán.


Pirineo Pirineos
Cabaña de pastores en el valle de Assua
"Les veus del Pamano", de Jaume Cabré, es uno de los libros más exitosos de los últimos Premios Sant Jordi y para escribirlo su autor se inspiró en los parajes del valle de Àssua.

La miniserie, cuyo rodaje comenzará en el mes de octubre, dispondrá de un reparto de primera y tiene como coproductora la Televisión de Catalunya (TVC). Dirigida por Lluís-Maria Güell, que ha participado en reconocidas series como "Ventdelplà", "Amar en tiempos revueltos" o "La señora", la serie narra las vicisitudes de un maestro de escuela que, acompañado de su mujer embarazada, llega a una pequeña y aparentemente idílica comunidad del Pirineo catalán. Poco a poco el maestro se encontrará envuelto en una doble vida que nunca se descubrirá hasta que, 50 años más tarde, una maestra de escuela encuentra su diario secreto entre las ruinas del antiguo colegio. Intrigada por su contenido, la maestra se dispone a aclarar las verdaderas circunstancias de la vida, y de la muerte, de su autor, y así descubre un campo de minas sembrado con el amor, el miedo y el engaño.

Para dar una mayor verosimilitud a la ambientación de la historia, además de rodar a la zona que describe la novela original de Jaume Cabré, para los papeles pequeños y la figuración de la película las productoras elegirán a gente de la comarca. Para ello, realizarán un casting que tendrá lugar el viernes 5 de septiembre en la oficina comarcal de turismo del Pallars Sobirà, situada en Sort, durante el cual se buscarán sobre todo a niños de diferentes edades y actores con experiencia en el teatro no profesional.


Ver mapa más grande

Comenta esta noticia
Alojamientos





Buscador
Recibe nuestro boletin de noticias
Email:
Ofertas viajes

Su mejor alojamiento de Turismo Rural en el mejor enclave del Pirineo aragonés, como es el Parque Nacional del Ordesa y Monte Perdido, lo encontrará en estas páginas. Apartamentos y Casas Rurales rodeadas del entorno natural más privilegiado que pueda desear para disfrutar de las mejores vistas de una naturaleza que se muestra aquí en todo su esplendor y donde la tranquilidad y las actividades al aire libre conviven en perfecta armonía.

Ofertas

Nueva promoción a la venta de 16 Apartamentos de 62 a 65 m2 utiles con garajes y trasteros. Construidos en piedra, madera, pizarra con materiales de máxima calidad.


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008 -
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37