Ayer tuvo lugar en Ainsa (Huesca), una jornada pública sobre el proyecto europeo Interreg "Por un Pirineo Vivo", del que forman parte como socios Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, La Fundación del Quebrantahuesos y la asociación francesa "Ligue por la Protection des Oiseaux".
El acto central de esta jornada giró en torno a la firma de la carta de adhesión a la Red de Educación Ambiental "Por un Pirineo Vivo" por parte de las comarcas españolas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza y Somontano; por la parte francesa se desplazó hasta Ainsa una delegación de representantes del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, del Consejo Regional de Midi-Pirynées, del Ministerio de Medio Ambiente y del Parque Nacional de los Pirineos.
La Red de Educación Ambiental "Por un Pirineo Vivo" pretende favorecer el desarrollo de la educación relacionada con la diversidad pirinaica y fomentar el intercambio de experiencias.
La adhesión a la carta, abierta a todas las instituciones y entidades tanto publicas como privadas, supone un compromiso para proteger la diversidad y fragilidad de las riquezas del patrimonio natural del Pirineo, así como trabajar conjuntamente para reforzar la toma de conciencia por parte de las poblaciones del Pirineo y mejorar el alcance y calidad de los proyectos.
Entre otras personalidades, francesas, españolas, entidades locales y asociaciones, , acudieron al acto El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón Alfredo Boné, la Directora General de Calidad Ambiental Marta Puente y el Presidente de la Fundación del Quebrantahuesos Gerardo Báguena.
La jornada terminó con una visita a los miradores de Revilla y un recorrido por el sendero interpretativo "Las montañas del quebrantahuesos".
Buscador
Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008