Un segundo helicóptero de la Guardia Civil, que tendrá su base en Benasque (Huesca), reforzará durante los meses de julio y agosto la cobertura aérea de los rescates de montaña que se realizan todo el año en la provincia de Huesca.
Helicóptero llegando al lugar del rescate
Un primer aparato atenderá las intervenciones que abarquen la parte baja de la Sierra de Guara, Jacetania y Alto Gállego, mientras que el segundo helicóptero intervendrá en los rescates de la zona de Boltaña y Benasque y la parte alta de la Sierra de Guara.
Los recursos humanos disponibles se complementarán con pilotos del servicio central aéreo de la Guardia Civil.
Rescatadores enganchando la camilla al helicóptero
Los profesionales médicos que se encargarán de atender las necesidades médicas de este servicio aéreo, temporal y con base en Benasque, serán los licenciados en medicina que finalizan, mediante un periodo de prácticas, el máster de los Cursos Universitarios de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña (CUEMUM).
Este segundo helicóptero reforzará durante los meses de verano, periodo en el que se suceden una mayor cantidad de intervenciones, al helicóptero de la UHEL-41 que presta su servicio durante todo el año en las montañas de la provincia de Huesca.
helicóptero de la UHEL-41
Buscador
Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008