La estación de esqui Grandvalira, en el Pirineo de Andorra, abre sus puertas el sábado 10 de julio con una amplia oferta de actividades para este verano.
Pas de la Casa
El próximo fin de semana el Grandvalira CampBase abre las puertas al público. Desde el sábado 10 de julio y hasta el 12 de septiembre, los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre podrán disfrutar de diferentes opciones de ocio y aventura en el Grandvalira CampBase. Durante los meses de verano Grandvalira mantendrá abiertos 5 de sus accesos, Encamp, Canillo, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa; y de esta manera diversifica su oferta.
El Grandvalira CampBase vertebrará su oferta en tres ejes:la mountain bike (CampBase MTB), el senderismo (CampBase TREK) y la restauración.
CampBase MTB
Mountain bike
El CampBase MTB- Mountain bike- conducido por el descender y top ten mundial de este deporte, Oscar Sáiz, tendrá 3 propuestas diferenciadas. Por un lado, habrá una zona de prácticas en el Pla d’Espiolets (sector Soldeu), en segundo lugar se han diseñado cuatro recorridos de descenso con inicio en el Pla d’Espiolets y final en Soldeu; y finalmente habrá el “Cross Country”, circuitos más o menos llanos, pero con distintos obstáculos a superar, y que enlazan diferentes puntos del dominio. Para los no iniciados, o los que quieran mejorar su técnica también habrá servicio de Escuela.
Zona de prácticas en el Pla d'Espiolets
Además, la estación ofrecerá un servicio de alquiler de bicicletas todo terreno en el Pla d’Espiolets (Soldeu); un punto de reparación básica también en el Pla d’Espiolets; un servicio de lavado de bicicletas que estará en la base del edificio del telecabina de Soldeu; además de distintos puntos de avituallamiento distribuidos en los diferentes itinerarios de Grandvalira.
Camp Base Trek
senderismo
Referente al senderismo, la estación va a contar con diferentes recorridos señalizados, de dificultad y longitud distintas. Se trata de itinerarios diseñados por profesionales de la montaña. Estos recorridos estarán balizados con el nombre del camino e indicarán la dificultad del itinerario.
Además, habrá la posibilidad de ir acompañado por un guía (servicio gratuito con salida en los restaurantes). Los circuitos de senderismo conectarán los diferentes puntos de restauración de Grandvalira.
Restauración
El Grandvalira CampBase tendrá 6 restaurantes abiertos, todos ellos de altura: El Solanelles (2.502 m) a la llegada del Funicamp, El Piolet y Llacs dels Pessons, en el sector de Grau Roig; Costa Rodona, a pie de pistas de Pas de la Casa donde se harán barbacoas y paellas; El Forn, en el sector de Canillo a 2.000 m de altura; y Espiolets (2.250m) en el sector de Soldeu. También habrá abierta la cafetería TTC (Cafetería del Telecabina de Canillo), a pie de pistas en el edificio del telecabina de Canillo.
La oferta es amplia y variada, e incluye menús deportivos, menús self-service, parrilladas de carne, pic-nics para llevar y servicio de cafetería.
Otras actividades
Además del senderismo y la mountain bike, el Grandvalira CampBase también ofrece otras actividades complementarias:
el arapahoe (patinetes arrastrados por perros), una actividad indicada para todas las edades a partir de los 5 años y que se podrá practicar en el Pla d’Espiolets.
el freesbigolf (lanzamiento de plato siguiendo un circuito de anillas) que se podrá realizar al lado del restaurante El Piolet, en el sector de Grau Roig y en el restaurante El Forn, en el sector de Canillo.
BTT en el campo base
Siguiendo con la filosofía de Grandvalira, durante el verano, la estación también celebrará todo tipo de eventos y competiciones relacionadas con los deportes de aventura.
Tarifas
El CampBase Grandvalira cuenta con diferentes tipos de forfait, dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar. De esta manera hay el forfait de bicicleta (libre utilización de los remontes abiertos), y el forfait que permite una subida y bajada en telecabina o funitel (ya sea para ir a comer a cualquiera de los restaurantes, practicar alguna actividad, o hacer un circuito de senderismo).