Esta ampliación completa la red de senderos que comenzó a desarrollarse en la década de los 90 y que ya cuenta con más de 5.000 kilómetros de recorrido balizados.
Con estas actuaciones se pretende impulsar una práctica deportiva, el senderismo, que resulta muy rentable para la economía rural y revaloriza el patrimonio cultural, social y natural de la provincia de Huesca.
Mapa de La Fueva
El objetivo fundamental de esta ampliación es recuperar los antiguos senderos de Huesca para desarrollar la actividad senderista por el mayor territorio posible del Alto Aragón.
El proyecto de ampliación contempla un plan de seguridad mientras se efectúan los trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento de los senderos, así como la señalización vertical y horizontal de los mísmos. También está prevista la instalación de paneles informativos en las distintas poblaciones por las que discurrirán las sendas balizadas.