Las zonas más aisladas del Pirineo aragonés dispondrán de un moderno servicio de Telemedicina que permitirá un diagnóstico médico inmediato.
Las zonas más aisladas del Pirineo aragonés podrán disponer de un servicio de Telemedicina que permitirá un diagnóstico médico inmediato gracias al Proyecto Secúrité Urgences Pyrénées (SUP) en el que participan entidades de Aragón, Cataluña y Francia.
Unidad de UHEL-41 de la Guardia Civil
Las pruebas que comenzarán este fin de semana y durarán hasta el próximo mes de septiembre, tendrán como finalidad mejorar la asistencia sanitaria en los rescates de montaña o atención en núcleos con dificultades de comunicación.
Refugio de Goriz
El objetivo principal del SUP consiste en proporcionar la mejor y más rápida asistencia haciendo llegar los datos biomédicos a los centros hospitalarios a través de satélite y equipos de telemedicina.
Refugio Angel Orús
Esta prueba piloto se desarrollará en los refugios de montaña de Angel Orús, Estós y La Renclusa, en el valle de Benasque, Goriz y el Cañón de Añisclo, en el valle de Ordesa. En ella participarán profesionales del Servicio Aragonés de Salud y del Instituto Tecnólogico de Aragón, así como los Centros de Salud de Lafortunada (Sobrarbe) y Castejón de Sos (Benasque), la ambulancia SVB del 061 en Aragón de Aínsa y Castejón de Sos, la Unidad de Medicalización de Emergencia (UME) del 061 de Aragón en Sabiñánigo, los grupos de rescate de la Guardia Civil de Benasque, Panticosa, Boltaña, Jaca y Huesca, y los helicópteros de la UHEL-41.
Refugio de Estós
La llegada de la Telemedicina a esta parte del Pirineo supone situarse a la vanguardia mundial de este servicio y esto es especialmente importante en una provincia como Huesca que cuenta con el mayor número de lugares de difícil acceso y el mayor trozo de cordillera pirenaica y donde los servicios de salvamento y socorrismo en montaña destacan por su profesionalidad así como la de los grupos de rescate de la Guardia Civil.
Cañón de Añisclo
Refugio Angel Orús
Refugio de Goriz y panorámica
Refugio de Estós en invierno
Refugio Angel Orús
Refugio de la Renclusa
Refugio de la Renclusa en invierno
Buscador
Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008