Pirineo, Pirineos


La sierra de Guara considerada la mejor zona para la práctica del descenso de cañones


Inicio Hemeroteca


La Sierra de Guara (Huesca) está considerada por los muchos profesionales y aficionados al descenso de cañones, como la mejor zona de España para la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más aficionados.



Pirineo Pirineos
Cascada de la Sierra de Guara
Aunque existen otros muchos lugares en todo del territorio nacional cuyos ríos y cañones permiten la práctica de este deporte de aguas bravas, como son la cueva de La Leze (Álava), el desfiladero de las Xanas (Asturias), el cañón de Arrako (Belagua), o el barranco de Bagordi (Elizondo), entre otros muchos, es sin duda la zona de la Sierra de Guara el lugar preferido por los expertos para el descenso de barrancos.

Bajar por el cauce de un río de alta montaña se ha convertido sin duda en uno de los deporte más atractivos de cuantos pueden practicarse en aguas bravas. Este es un deporte que utiliza técnicas de diversa disciplina como escalada y espeleología y aunque en un principio su practica estaba reservada a expertos montañeros, hoy en dia son numerosas las empresas de turismo activo que ofrecen este deporte entre sus numerosas actividades.


Pirineo Pirineos
poza de agua en Guara
El descenso de barrancos tiene como objetivo descender por el cauce de un río de alta montaña, encontrando en el camino vías excavadas en la roca durante miles de años de formas caprichosas y retorcidas, pozas, cascadas, toboganes, remansos de agua, donde el barranquista debe demostrar su pericia durante las cuatro o cinco horas que puede durar un descenso.


Pirineo Pirineos
estrecho y tortuoso desfiladero en la Sierra de Guara
algunos consejos básicos
* conocer cada uno de los que practican esta actividad su nivel técnico y el del resto de compañeros que componen el grupo
* Tener información sobre el río que se va a descender, su recorrido y nivel de dificultad
* Cercionarse del tiempo que va a hacer pues un río puede sufrir variaciones a causa de tormenta, ya que estas constituyen el enemigo principal del barranquismo
* Disponer de un equipo adecuado (trajes, cuerdas, etc...)
* Los barrancos son peligroso por lo que la forma más segura de iniciarse en la practica de este deporte es contar con la ayuda de guías especializados.

Alojamientos en la Sierra de Guara


técnicas de espeleología y escalada técnicas de espeleología y escalada
Descenso de Barrancos Descenso de Barrancos
Barranco de la Sierra de Guara Barranco de la Sierra de Guara


Buscador


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37