Pirineo, Pirineos


Prácticas de rescate en telesilla en la estación de esquí de Astún


Inicio Hemeroteca



Pirineo Pirineos
práctica de rescate en telesilla en Astún
El pasado día 22 de diciembre se realizaron prácticas de rescate en telesilla en la Estación de Esquí de Astun (Pirineo aragonés). Dichas prácticas son habituales y forman parte de la actividad ordinaria de la estación que se realizará periódicamente a lo largo de la presente temporada.

Las prácticas de rescate en telesilla se celebran con el ánimo de fomentar la colaboración y coordinación de todas las partes implicadas en las diferentes e hipotéticas situaciones de emergencia que pudieran suscitarse a lo largo de una temporada invernal. Además hacen la función de cursos de formación continuada.


Pirineo Pirineos
Astún posee la "Q" de calidad
Las prácticas fueron realizadas en el telesilla “Truchas” y en ellas participaron, además del personal perteneciente al servicio de pistas y SOS de la estación de Astún, miembros de la Guardia Civil de Montaña con sede en Jaca y de la vecina estación de Panticosa . Es habitual que en los diferentes simulacros y ejercicios que se realizan periódicamente en las estaciones de esquí, participen miembros de la Guardia Civil de Montaña puesto que son expertos en operaciones de rescate y evacuación en alta montaña.

Por otro lado, a estos ejercicios se invita a participar a estaciones de esquí que se hallen en el entorno más próximo a la estación en la que se realizan, puesto que además sirven para intercambiar experiencias y opiniones sobre los trabajos habituales en las estaciones de esquí.

Los expertos indican que el conocimiento de las técnicas de rescate y del material que se emplea, la coordinación de los recursos humanos y materiales y la práctica de simulacros son las claves para estar debidamente preparados para afrontar situaciones de emergencia.

Además de las prácticas de rescate en telesilla, a lo largo de la temporada se realizarán ejercicios de otro tipo como por ejemplo simulacros de atención y evacuación de heridos en lugares de difícil acceso, actuaciones en caso de avalanchas, jornadas de formación en técnicas de primeros auxilios y en el uso de materiales de rescate, etc.

Concretamente el próximo día 19 de enero acudirán a la estación de esquí de Astún varios expertos en el uso y manejo de material de rescate de última generación de la marca comercial PETZL para la celebración de unas jornadas técnicas.

El hecho de dar a conocer a la opinión pública la realización de este tipo de actividades pretende únicamente transmitir a los esquiadores y a los medios de información los grandes esfuerzos que las estaciones de esquí dedican a un tema tan importante como es su seguridad.

Alojamientos en la zona

Buscador
Recibe nuestro boletin de noticias
Email:
Ofertas viajes

El Hostal Rural Casa La Plaza se encuentra situado en San Juan de Plan, un lugar privilegiado del valle de Chistau, (Pirineo aragonés). Una casona de piedra de más de 200 años de antigüedad, totalmente rehabilitada y acondicionada, que ofrece la posibilidad a usted y los suyos de disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de este hermoso paisaje, el más peculiar y virgen del Pirineo.

Ofertas

Nueva promoción a la venta de 16 Apartamentos de 62 a 65 m2 utiles con garajes y trasteros. Construidos en piedra, madera, pizarra con materiales de máxima calidad.


Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133