Pirineo, Pirineos

Vista de mensaje

Categorías Foros Pirineo La vuelta al Pirineo

...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Autor:

Ramon.

Time:

09/07/2007 20:32

Texto:

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

quizá Jorge esté tecleando ahora mismo, incluso puede que lo haga a la cálida luz del Sol. ese mismo Sol que nos ha negado su favor en la subida ayer a Espingo, y hoy, además con lluvia, al Col de Coume de Bourg, donde nos hemos despedido.

pero todo empezó en L’Ainsa, bueno, antes, pero eso ya es otra historia.

a L’Ainsa llegué a la una “off time”, después de dejarme la paciencia en la travesía de Monzón. ¿para cuándo la variante?

allí estaba Marta. tuvimos el tiempo justo de tomar algo juntos, antes de irse a Zaragoza, y poner rostros a las voces y mensajes.
ella me pilló la vez para ver a Jorge.

Sandra me esperó para tomar café y para darnos un soleado, ahí sí, paseo hasta Margudgued.
un bocata del país previno el inminente rugir de queja de nuestros estómagos. mientras, llegaba Ana, motorizada y con amigos; los suficientes para poder regresar todos en coche.

expusimos nuestras devociones y obligaciones y de ahí salió un plan lo más astuto posible, que si bien no culminaba todas las expectativas, se acercaba en lo posible.
la “logística” me obligaba a posponer mi encuentro con Jorge al día siguiente.

unas deliciosas trufas de chocolate pusieron sabor a los cafés con los amigos de Ana, antes de las primeras copas con Sandra.
estiramos la noche todo lo que pudimos y nos acostamos negando la luz de un día que para nosotros llegaba con demasiada antelación.

de L’Ainsa salí, esta vez “on time”, a la una.
¿habrá que reflexionar por qué esa casualidad horaria que no lo fue?
había llegado solo, y solo me iba. no pudo ser de otra forma.

115km y dos horas me separaban de Jorge, que ya me esperaba en las Granges d’Astau.
ahí estaba con su sonrisa, su barba de no-sé-cuántos días y sus pelos un tanto revueltos.
después de los saludos le puse al corriente de los acontecimientos y saqué de la mochila los besos y recuerdos que me habían dado para él las chicas de L’Ainsa.

antes de ponernos en marcha, llamé por teléfono a Espingo para asegurarme la plaza; pas de probleme. y empezamos nuestra andadura.

bon jour… bon jour… bon jour… íbamos al revés de todos los paseantes que bajaban del refugio-bar del Lac d’Oô. no podíamos enlazar más de media frase sin mezclar los bon jours correspondientes.
peró eso se acabó cuando superamos el Lac d’Oô y enfilamos hacia Espingo.

desaparecimos en la niebla, cual gorilas de película, y sólo nos veíamos a nosotros mismos.
a las siete daban la cena, y el temor a perdernos las exquisiteces de la “cuisine française” de alta montaña, nos empujó a arañar minutos a las horas. al final nos sobraron unos cuantos.

una francesa demasiado solitaria y una pareja de vascos compartieron con nosotros mesa, tertulia y habitación.

un numeroso grupo de franceses preparaban con atención unos arneses de fortuna para el día siguiente; aun no sabían que no los podrían usar.
una tormenta de granizo, rayos y truenos nos daba las buenas noches a modo de canción de cuna.
pero nadie nos contó un cuento antes de dormirnos.

el lunes no lo fue al Sol. la niebla se aburría sola y llamó a la lluvia para que la acompañara.
así pues, todos juntos nos pusimos a caminar.
yo, en viaje de ida y vuelta hasta el Col de Coume de Bourg.
allí sólo pudimos parar a darnos un abrazo de despedida, desear a Jorge una feliz ruta, y los mejores deseos para los días que le quedan por delante.

espero que cuando quedemos para ir a uno de esos tresmiles pendientes, se rompa el gafe del mal tiempo.
aunque, ¿dices que antes de llegar yo hacía bueno…?

Hilos de mensajes

Tema: Autor:
Hora:
Message  ...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Ramon. 09/07/2007 20:32  

Buscador

Resultados

Encuestas

Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008
Gestiona: InfoPirineo S.C. - CIF: G22202774 - Avda Sudiera 38 1º 4ª - Ainsa Huesca España - Tel: 902.056.133 - Fax: 974.51.06.37