Ricardo Buil y Carlos Buetas, directivos del Grupo InfoPirineo
12/12/06.- El director de la compañía InfoPirineo, con sede en Aínsa (Comarca de Sobrarbe-Huesca), recibió emocionado el premio de manos del Consejero de Industria y Turismo Arturo Aliaga, en un acto celebrado ayer en Zaragoza.
Ricardo Buil recibe el galardón de manos de Aliaga
El empresario oscense Ricardo Buil fue proclamado ayer el ganador del VI Premio Joven Empresario de Aragón 2006 por el éxito de la trayectoria de su compañía InfoPirineo, que dirige junto a su socio Carlos Buetas. La Compañía, ubicada en Aínsa () (Comarca de Sobrarbe-Huesca), está formada por pirineos.com, un portal que ofrece información de todo el Pirineo a través de Intenet, y Different Travel, una central de reservas hoteleras on line, que ha facturado este último año unos 18 millones de euros y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores.
La Fundación Emprender en Aragón, integrada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Caja Inmaculada e Ibercaja, entregó el VI Premio Joven Empresario de Aragón 2006 a Ricardo Buil, en un acto celebrado en Zaragoza y presentado por el humorista Javier Coronas.
Ricardo Buil se mostró “sorprendido, orgulloso y emocionado” por haber conseguido este premio y agradeció el apoyo incondicional durante los últimos 15 años de su compañero Carlos Buetas, así como de su equipo humano, “algo fundamental en la creación y evolución de una empresa”. El joven empresario confesó sentirse orgulloso y contento porque este reconocimiento significa un salario emocional que premia el esfuerzo y se reconoce sin dinero".
Ricardo Buil en un momento de su alocución de ayer
El premio, de periocidad bianual, es un galardón que reconoce la labor realizada para impulsar el desarrollo económico de Aragón. Los únicos requisitos necesarios para optar al mismo eran haber creado una empresa con una antiguedad mínima de tres años y ser menor de 35. Desde que comenzara a entregarse este galardón en el año 1994, un total de 29 empresas aragonesas han sido premiadas por su esfuerzo y dedicación.
En esta edición han sido seis las empresas seleccionadas como finalistas, de un total de 12 que optaban al premio: Lorenzo Cortés por su labor en E. Media, una empresa que ha impulsado las nuevas tecnologías en la comarca de Cinco Villas a través de diferentes proyectos de expansión; Francisco Javier por la empresa zaragozana Datek Sistemas; Jesús Fuertes por la dirección de Drolimsa, una empresa de Cadrete que comercializa productos de limpieza y maquinaria industrial; e Iván Moreno por su éxito de distribución entre las ferreterías de Estanterías Simón.
Buscador
Copyright InfoPirineo S.C. - Todos los derechos Reservados - 1996-2008