EL PÚBLICO RESPALDA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PIRINEOS MOUNTAIN FILM FESTIVAL

banff festival

LA SESIÓN OFICIAL CONSIGUE REUNIR A CERCA DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE HUESCA

SEBASTIÁN ÁLVARO, PADRINO DEL CERTAMEN, SE MOSTRABA EMOCIONADO DE QUE “UN LUGAR COMO HUESCA, QUE REPRESENTA EL PIRINEO, PUEDA ADEMÁS DE SENTIR, TRANSMITIR LA MONTAÑA”

EL FESTIVAL LLEGARÁ AHORA A JACA, BARBASTRO, BOLTAÑA Y BENASQUE ANTES DE INICIAR SU TOUR NACIONAL E INTERNACIONAL

banff festival

banff festival

El Pirineos Mountain Film Festival cierra su primera edición en Huesca logrando el apoyo unánime del público oscense. El auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca ha logrado reunir a casi medio millar de personas en su sesión oficial celebrada este sábado 19 de febrero. La cita pone así el colofón a una programación donde se ha alternado cine para todos los públicos y conferencias con invitados de primer nivel como Sílvia Vidal o Sebastián Álvaro. Tras esta primera etapa por la capital altoaragonesa, ahora es el turno del resto de sedes provinciales (Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque) a través de “Huesca: La Magia de los Congresos”, la red de infraestructuras que aúna todos los palacios y centros de congresos de la provincia.

La cita consigue el beneplácito del público que ha respondido masivamente a este nuevo evento, un certamen nacido con el objetivo de convertirse en un referente para el cine de montaña, aventura y naturaleza. La sesión oficial de 10 cortometrajes llegados desde Estados Unidos, Francia y España, presentaba disciplinas tan dispares como esquí, escalada, BTT, vuelo de proximidad o snowboard; una programación igualmente diversa en cuanto a temáticas, con historias de superación, respeto al medio ambiente o empoderamiento de la mujer en el deporte. Otra de las señas de identidad es la espectacularidad de los escenarios naturales y entre estos ecosistemas destaca el propio Pirineo, protagonista directo o parcial en varias de las obras proyectadas.

La jornada central del certamen (que en 2023 adquirirá carácter competitivo a nivel internacional) se abría con las palabras del padrino de excepción, el periodista, alpinista y escritor Sebastián Álvaro. El creador y director durante 28 años del programa de TVE “Al filo de lo imposible” se mostraba emocionado al ver que “el sentimiento de montaña congrega a tanta gente” y apuntaba también lo que supone para la ciudad: una oportunidad de que “Huesca, que representa al Pirineo, pueda además de sentir, transmitir la montaña”.

El protagonismo pasa ahora al tour provincial, cuatro sedes que además de la programación oficial contaran con diversas actividades paralelas. La primera será Jaca que acogerá el festival el 5 de marzo; tras ella, Barbastro el 25 de ese mismo mes. En abril se podrá ver en Boltaña el 9 y en Benasque el 16. Completado su paso por todo el territorio oscense, se dará el pistoletazo de salida a la gira nacional e internacional que próximamente anunciará localidades y fechas confirmadas.

El Pirineos Mountain Film Festival está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, TuHuesca, Aramón, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Instituto Aragonés de la Mujer y Peña Guara como organizador de las actividades deportivas en Huesca.

Web: www.pirineosmff.com

Dossier de prensa AQUÍ

Link a material de prensa AQUÍ

Video presentación AQUÍ

Etiquetas:Banff, Banff festival, banff mountain

Categorías:Turismo Cultural, Turismo Deportivo, Turismo Sostenible, Turismo de Aventura, Turismo de Montaña, Turismo de Nieve

Share This
Ir al contenido