Ruta de las Ermitas de Tella

Ruta de las Ermitas de Tella

TIPO DE RUTA

Senderismo

FORMATO DE RUTA

Circular

CÓDIGO DE RUTA

DIFICULTAD

Verde

DISTANCIA

3

TIEMPO ESTIMADO

1 hora

ÉPOCA RECOMENDADA

Primavera, Verano y Otoño

LUGAR DE SALIDA

LUGAR DE LLEGADA

 

En Tella las actividades estrella son la Ruta de las Ermitas de Tella (muy fácil y preciosas especialmente por el entorno en que se encuentran, haréis unas fotos preciosas) y la otra opción es visitar la Cueva del Oso de Tella,

Además Tella, es uno de los lugares preferidos por las brujas para celebrar sus aquelarres y hechizos. Acoge hoy en día un museo, ubicado en la antigua Casa de la Maestra dedicado a la bruja donde se recogen diversas historias relacionadas con la habitual presencia de brujas en la población, y hasta se tiene constancia de la Danza d’as Bruxas que todavía se baila en el pueblo.

La ruta se inicia en iglesia de Tella y remontando una senda hasta la zona de bosque hasta llegar a la primera ermita, la Ermita de San Juan y Pablo. Situada en un saliente rocoso, el Puntón de las Brujas o Peña de San Juan. Desde aquí tenéis unas increíbles vistas sobre la Garganta de Escuaín, el valle del Cínca y la gran mole rocosa del Castillo Mayor. Y es aquí donde las Brujas celebraban sus Aquelarres.

https://web.huescalamagia.es